que hacemos

que hacemos

¿Cómo trabajamos?

Trabajamos con un equipo de profesionales en:
  • Estimular el desarrollo de un estilo de vida natural y saludable.
  • Proveer de información que ayuda a las personas a vivir en armonía con los principios de salud.
  • Promover y aplicar en forma práctica la utilización de los 8 remedios naturales.
  • Apoyar a los padres proveyendo herramientas para la educación y desarrollo de sus hijos.
  • Preservar la dignidad del ser humano proponiendo niveles óptimos de salud física, mental y espiritual.
  • Promover una vida sin tabaco, alcohol ni drogas.

Cocina saludable:

El centro espacio vida sana te ofrece mensualmente el arte de preparar alimentos en forma saludable, minimizando los riesgos para la salud que a veces implica la cocina tradicional. Con el curso de cocina saludable, podrás lograr más salud y cambiar tu estilo de vida. Reserva tu cupo.

Cinco días para dejar de fumar:

El consumo de tabaco se lleva la vida de más de 7 millones de personas cada año y cuesta a los hogares y gobiernos más de US$ 1,4 billones en gastos sanitarios y pérdida de productividad. El tabaco es una amenaza para las mujeres y los niños y para el sustento de los hogares de formas muy diversas: La pobreza: cerca de 860 millones de fumadores adultos viven en países de ingresos medianos o bajos. Varios estudios indican que, en algunos hogares de los países de ingresos bajos, más del 10% de los ingresos se gasta en comprar productos de tabaco, un dinero que no se destina a alimentos, educación y atención sanitaria. Los niños y la educación: el cultivo del tabaco evita que los niños reciban educación. Entre el 10% y el 14% de los niños de familias que cultivan esta planta no asisten a la escuela porque trabajan en campos de cultivo. Mujeres: entre el 60% y el 70% de los trabajadores agrícolas que trabajan en el cultivo de tabaco son mujeres, que están expuestas directamente a productos químicos peligrosos. Salud: el tabaco es un factor implicado en el 16% de las muertes por enfermedades no transmisibles. Fuente: OMS

Control de estrés:

Muchas personas asocian la salud mental a la ausencia de enfermedades mentales. Pero, “para mucho más, una mente saludable está relacionada a la forma como un individuo reacciona a las exigencias de la vida y al modo de gestionar y armonizar sus emociones, capacidades, ideas y ambiciones”, confirma la psicóloga Sarah Nunes. Ella menciona algunas actitudes que pueden ayudar a tener una mente saludable:
  • Tener autocontrol y expresividad emocional.
  • Entender que los momentos malos y difíciles son inevitables, y reaccionar a ellos de forma positiva y resiliente.
  • Estar bien consigo mismo y con los otros.
  • Desarrollar buenas amistades y relaciones.
  • Ser empático.
  • Reconocer y aceptar sus límites, y buscar ayuda cuando sea necesario.
  • Adoptar hábitos saludables, como sueño regular, alimentación equilibrada y ejercicios físicos regulares.
  • No hacer uso de alcohol, cigarrillo, drogas y medicamentos sin prescripción médica.
  • Garantizar tiempo dentro de la rutina para el ocio y la convivencia con los amigos y familia.
  • Confiar en el cuidado de Dios.
El doctor Julián Melgosa, psicólogo, escritor y profesor universitario, afirma en su libro El poder de la Esperanza, que muchos hechos, emociones y hasta enfermedades tienen origen en los pensamientos, por lo tanto, es necesario tener control sobre ellos.

Taller de crecimiento espiritual:

Biblioterapia.

Taller de arte y pintura:

Taller de inteligencia emocional:

Iniciación musical para niños: